Subsidios del transporte: Morales se quejó por las diferencias entre el AMBA y el interior

El gobernador de Jujuy aseguró que “es muy injusto” el nivel de subsidios que recibe el área metropolitana, que incluye la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, a diferencia del interior del país.

Por Redacción

lunes 14 de febrero, 2022

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, aseguró en CNN Radio que “es muy injusto” el nivel de subsidios que recibe el área metropolitana, que incluye la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, a diferencia del interior del país en el marco del futuro de los precios del boleto del transporte público.

“Es más fácil gobernar la Ciudad”, lanzó en La Mañana de CNN, en diálogo con María Laura Santillán, y aclaró que “no hay un tema en contra de Horacio” Rodríguez Larreta, pero “hay temas que no compartimos”.

Morales recordó que “los vecinos del área metropolitana terminan pagando 18 pesos un boleto y en el interior cuesta 50 pesos con subsidios por colectivo cuatro veces superior a los que llegan al interior”.

Y añadió: “Es muy injusto y lo que me parecería injusto es que solo le quite los subsidios a CABA”.

“Hay que ir a un sistema de subsidios más justo porque están todos concentrados en el área metropolitana”, agregó Morales, sobre el plan de segmentación de tarifas que planea el Gobierno y que implica una quita de subsidios a la energía y al gas en una medida que afectará a unos 500.000 hogares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Pagan menos que el interior y es una realidad. No sé si me reporta más o menos votos”, concluyó.

Comentarios