Djokovic: “Estoy dispuesto a no jugar Roland Garros y Wimbledon si la condición es vacunarme”

En una entrevista con la BBC el serbio, que no jugó el Abierto de Australia por su decisión de no inmunizarse, tampoco jugaría los próximos dos torneos de Grand Slam, que exigen la vacuna contra el coronavirus a los tenistas.

Por Redacción

martes 15 de febrero, 2022

Novak Djokovic dijo en una entrevista emitida este martes que está dispuesto a no disputar Roland Garros y Wimbledon si se le exige estar vacunado contra el Covid-19 para participar, tal y como indican los protocolos. “Nole”, que no pudo jugar el Abierto de Australia por su negativa a inocularse, fue superado por Rafael Nadal en ese torneo como el más ganador de títulos de Grand Slam.

En declaraciones a la televisora británica BBC, el serbio, ganador de 20 torneos del Grand Slam, señaló que todavía no se vacunó contra el COVID-19. Esto provocó su deportación de Australia en enero, tras perder un recurso judicial para quedarse y defender su cetro en el Abierto de Australia.

El tenista apuntó que perderse los dos próximos grandes de la temporada, donde también es el campeón defensor, así como otros torneos, es “el precio que estoy dispuesto a pagar’'.

“Entiendo las consecuencias de mi decisión”, afirmó. “Entiendo que al no estar vacunado, hoy en día no puedo viajar a la mayoría de los torneos”.

Novak Djokovic dice que no es antivacunas

Djokovic, de 34 años, dijo que no está en contra de las vacunas pero cree en “la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo. Y, para mi, eso es esencial”.

“Intento estar en sintonía con mi cuerpo todo lo posible”, apuntó añadiendo que siempre ha sido cuidadoso con todo lo que ingiere.

“Basándome en toda la información que recibí, decidí no ponerme la vacuna a día de hoy’'.

 

Comentarios