“Hoy la discusión política parece más relevante que la económica”

Lo dijo Rosendo Fraga, analista político, en CNN Radio. Repasó el escenario político actual,

Por Redacción

martes 15 de febrero, 2022

Rosendo Fraga, analista político, habló en CNN Radio y repasó el escenario político actual, en el marco de las negociaciones con el FMI y las disidencias al respecto en el frente oficialista.

Hoy parecen más relevantes los problemas políticos que la discusión económica”, dijo en Café con Pepe, “aunque en algunos temas, como el de tarifas, los temas se juntan”.

En su opinión, la solución al problema político es el acuerdo con la oposición, que ya se ha mostrado dispuesta a hacerlo.

En diálogo con Pepe Gil Vidal consideró que hay 3 niveles de problemas: el económico, por el ajuste de tarifas; el político, por el problema interno del oficialismo frente al acuerdo y la aprobación del board del FMI.

Sobre este último punto, resaltó las rispideces ocasionadas por el viaje del presidente a Rusia y China, aunque se mostró confiado en que el gobierno logrará superar el inconveniente antes de marzo.

Lo más probable es que se acuerde pero queda un problema complejo a resolver”, agregó en este sentido.

A esta situación se le suma el imponderable del conflicto en Ucrania. “Probablemente EE.UU. requerirá una toma de posición a todos los países y eso para Argentina sería muy complicado”.

Por último, anticipó un aumento de la conflictividad social por el ajuste que va a implicar el acuerdo, pese al discurso del gobierno negándolo.

“El gobierno va a ganar tranquilidad macroeconómica en los mercados pero va a tener una reacción social en la calle madura y activa”, pronosticó.

Comentarios