La Escuela 38 abre inscripciones mientras espera un edificio propio: "Es todo un desafío"

Se venció el plazo de 90 días en el cual el Ministerio de Educación debía efectivizar la compra. Ahora esperan que se emita un comunicado oficial respecto a la situación del inmueble.

Por Redacción

martes 15 de febrero, 2022

En un contexto de incertidumbre por falta de respuestas ante el reclamo de un edificio propio, la Escuela Nº38 ubicada en Independencia entre Roca y Peña abrió la inscripción para los alumnos de secundaria.

Marcelo Basso, delegado de la institución, dialogó con El Marplatense sobre la situación actual. "Abrir la inscripción en las condiciones en las que estamos es todo un desafío y una acción necesaria para ponernos como objetivo", comentó.

"La escuela actualmente sigue sin tener la certeza del edificio propio, seguimos funcionando en el CEF, pero estamos con toda esta expectativa de que se concrete la compra del edificio nuevo", agregó.

En diciembre del 2021 fueron notificados que en un plazo de 90 días el Ministerio de Educación debía efectivizar la compra. Ese periodo se cumplió en la primera semana de febrero: "Teóricamente la compra ya se tendría que haber concretado, el tema es que no hemos recibido ninguna comunicación,  ninguna noticia. La directora ha pasado notas pidiendo informes respectos de cuál es la situación actual", aseguró.

Respecto a la decisión de abrir los cupos, explicó: "Se nos plantea una complejidad porque el desafío es contener y dar contenido a nuestra escuela. Es nuestra esperanza, nuestra expectativa, nuestra lucha y por eso es que hemos abierto la inscripción, porque entendemos y tenemos todas las expectativas puestas en que la gestión va a concluir positivamente adquiriendo el edificio que necesitamos".

Sin embargo, "la matrícula es muy disminuida justamente por toda esta situación de incertidumbre. Se va a abrir de todas formas, los docentes están con sus cargos, los cursos ya están formados, el tema es que algunos tienen menos de 10 estudiantes", añadió.

En cuanto a las posibles acciones a realizar en caso de no haya una respuesta, Basso concluyó: " Hemos estado pensando en hacernos presentes en el Consejo Escolar para que se nos den una respuesta más concreta. El tema es que la gestión pasa directamente por La Plata, por el Ministerio de Educación de Provincia y a veces el Consejo de Mar del Plata no tiene novedades, pero actualmente estamos esperando que nos den alguna comunicación oficial".

 

 

Comentarios