La FIFA confirmó que el sorteo del Mundial Qatar 2022 será el 1° de abril

El evento se llevará a cabo en Doha, desde las 13, hora de la Argentina. La Copa del mundo se disputará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Por Redacción

martes 15 de febrero, 2022

La FIFA anunció que el sorteo de la fase de Grupos del Mundial Qatar 2022 se realizará el viernes 1° de abril a las 13, hora de la Argentina, el mismo día en que se celebrará el 72º Congreso del organismo de fútbol.

De esta manera, se confirma que el armado de los grupos se realizará antes de que estén definidos los 32 equipos clasificados para el certamen porque el sorteo se llevará a cabo antes de la disputa de los repechajes internacionales.

Cuándo se sortea el Mundial Qatar 2022
El sorteo de la Copa del Mundo será el 1°de abril de 2022

A qué hora se sortea el Mundial Qatar 2022
Será a las 13, hora de la Argentina; a las 7 am, hora de Qatar.

En dónde será el sorteo del Mundial Qatar 2022
En Doha, Emiratos Árabes.

Cuánto salen las entradas del Mundial Qatar 2022

Los tickets tendrán un valor mínimo de alrededor de 70 dólares (Categoría 3) para los visitantes extranjeros, lo que significa un tercio menos al que tuvieron las entradas para los encuentros de Rusia 2018. Las más caras, ubicadas en las zonas preferentes del estadio, se venden de desde los 220 dólares.

También pueden adquirirse abonos para cuatro estadios desde 275 dólares o abonos por equipo. Por ejemplo, un paquete para ver tres partidos de Argentina, en horario y fecha a confirmar, arranca en los 227 dólares.

En tanto, las entradas para presenciar los octavos de final arrancan en los 96 dólares, para los cuartos de final en 206, las semis en 357 y para la final de la Copa del Mundo, programada para el 18 diciembre, en 605.

Asimismo, la FIFA ha reservado una categoría de precios especial para los residentes qataríes, quienes podrán comprar entradas a 40 riyales (11 dólares).

Todas las entradas podrán comprarse solo con tarjetas de crédito.

La FIFA busca obtener 500 millones de dólares por ventas de entradas y paquetes que incluyen hospedaje y otros servicios para el Mundial, de acuerdo con el reporte financiero más reciente del órgano rector del fútbol.

Las 15 selecciones que ya se clasificaron al Mundial Qatar 2022
Qatar

Alemania

Dinamarca

Brasil

Argentina

Francia

Bélgica

Croacia

España

Serbia

Inglaterra

Suiza

Holanda

Irán

Corea del Sur.

FUENTE:TN

Comentarios