La Sociedad Rural le respondió a Cabandié: “No ha estado a la altura”

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, dijo en CNN Radio que “son temerarias las declaraciones” del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por Redacción

martes 15 de febrero, 2022

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, dijo en CNN Radio que “son temerarias las declaraciones” del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien señaló a algunos productores rurales por los incendios que azotan desde hace días a Corrientes.

“Corrientes es una provincia ganadera y forestal muy importante para el país. La mayoría de esos productores están afectados por las quemas para renovar pasturas de unos pocos. Producen daños irreparables afectando al conjunto del sector productivo”, escribió Cabandié en su cuenta de Twitter.

En este sentido, Pino expresó: “En qué cabeza cabe que un productor va a hacer esto. Es asombrosa la excusa del ministro que le echa la culpa a los productores cuando, más allá de quién originó el fuego, la realidad es que hay una ineficiencia porque la situación se fue a cualquier lado”.

Las declaraciones del ministro son temerarias y marca un desconocimiento total de la situación. Cabandié tendría que manifestar con acciones y tratar de que esto se termine”, agregó en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

"Cabandié critica el accionar de los productores y del gobernador (de Corrientes) Valdés, pero no ha estado a la altura", concluyó.

Comentarios