"Que no se pierda lo vivido": la biografía de María del Carmen Álvarez Argüelles

La escritora Olga Ferrari se encargó de poner en palabras la historia de vida de una figura emblemática en Mar del Plata y el país.

Por Redacción

martes 15 de febrero, 2022

Los Álvarez Argüelles llegaron de Galicia, España. Alquilaron un primer hotel en Mar del Plata en 1954, y en 1958 adquirieron el Hotel Iruña. En 1994, con la muerte de Manuel Álvarez Argüelles, uno de los fundadores, su mujer, María del Carmen y su hija, Claudia, se hicieron cargo del negocio.

En 1990 el grupo salió por primera vez de Mar del Plata e inauguró un hotel en Neuquén. En 1995, tras cinco años de obras, la familia inaugura el hotel Costa Galana, hoy un ícono marplatense.

A inicios de 2000 puso un pie en Buenos Aires con el hotel Bel Air. Diez años después llegó Posadas y, entre este año y el anterior, la cadena desembarcó en Santa Rosa y Salta.

Con todo este recorrido, María del Carmen, tiene miles de historias e imágenes para recordar y compartir con la comunidad marplatense y del país.

Es por esto, que lanzó un libro donde se realiza toda una recopilación con al historia de esta familia tan importante para la hotelería nacional y que pudo tener su sello en "La Feliz".

La escritora Olga Ferrari es quien pudo poner en palabras todo este recorrido en una biografía imperdible.

"Cada palabra, cada imagen, cada recuerdo son parte de mí. Este testimonio los revivirá a través del tiempo", dijo la mujer protagonista del libro.

Por su parte, la escritora destacó: "Fueron muchas correcciones, ya que una biografía lleva datos reales. Trabajamos juntas, charlamos, comíamos juntas. Nació una amistad. Es lo más lindo que me ha sucedido", comentó Ferrari en relación al libro.

 

Comentarios