Una nueva protesta en el Unzué: "Están más interesados en discutir el acuerdo con el FMI que en ayudar al pueblo"

Reclaman “nuevas aperturas de los programas sociales y la actualización de los montos” y planean realizar una olla popular en el edificio sede de Desarrollo Social de la Nación.

Por Redacción

martes 15 de febrero, 2022

Este martes comenzó con una concentración de organizaciones sociales, en el Instituto Unzué, donde funciona la sede del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta.

"Vinimos a plantear al ministro Juan Zabaleta que necesitamos la apertura de los programas sociales y la actualización de los montos. Un programa de 16 mil pesos no le permiten a ninguna familia sobrevivir. Debe actualizarse en función de la inflación", manifestó el referente de Barrios de Pie, Gonzalo Vigil, en diálogo con El Marplatense.

"La solución es con voluntad política y una decisión de poder garantizar los programas sociales, que actualmente no permiten a las familias subsistir", añadió.

"Están más interesados en discutir el acuerdo con el FMI y poder pagar con los pocos dólares que hay una deuda que es ilegítima, que en ayudar al pueblo y las amplias mayorías que pasaron de ser pobres a ser indigentes", indicó Vigil.

Respecto a la convocatoria de diversos grupos sociales, el referente de Barrios de Pie expresó que "esta unidad que logramos construir con varias organizaciones posiciona de alguna manera el reclamo para ser visibilizado que estos programas han quedado muy desactualizados y que siempre vamos a reclamar por trabajos genuinos".

Por último, destacó que "algunas organizaciones movilizarán hacia la zona de Constitución y otras nos vamos a quedar en el Unzué para elevar el reclamo al ministro Juan Zabaleta, llevando adelante una olla popular".

Comentarios