Venta de autos usados: con la baja típica de enero y a la espera de un febrero mejor

Carlos Freijo, titular de la Cámara de Comercio Automotor, dialogó con El Marplatense e hizo un pantallazo del sector de 2021 y principios de 2022.

Por Redacción

martes 15 de febrero, 2022

Carlos Freijo, titular de la Cámara de Comercio Automotor, dialogó con El Marplatense e hizo un pantallazo del sector de 2021 y principios de 2022.

"Tuvimos un 2021 bastante aceptable con la venta de 1.600 mil unidades y cerrando diciembre con aproximadamente 140 mil autos vendidos y transferidos, cosa que no ocurrió en enero que hubo un a baja importante. Es normal igualmente, que esto suceda porque la época del año así lo marca siempre, debido a las vacaciones o nuevos negocios que la gente encara a principio de un año", explicó Freijo.

En cuanto a la expectativa para lo que viene, Freijo remarcó: "Siempre esperamos febrero porque empieza a mejorar y hay que tener en cuenta como no hay entrega de nuevos por faltante de autopartes, por la importación que esta cerrada hace que se opte por el usado".

Además, el referente automotor, agregó: "Generalmente enero viene después de las fiestas y la gente está en otra cosa, y eso hace que las ventas se posterguen un poquito y los niveles de inflación no acompañan".

Respecto a la actitud del comprador y el dólar, Freijo dijo: "La gente ve el aumento del dólar, el dólar está muy volátil y hace que no se realicen  operaciones. Y los bancos no entregan créditos".

 

Comentarios