A Boca le alcanzó con un par de ráfagas de Villa para vencer a Aldosivi

Con dos goles del delantero colombiano, el equipo "Xeneize" se impuso por 2 a 1. El gol del local fue en tiempo adicionado a través de Cauteruccio.

Por Redacción

miércoles 16 de febrero, 2022

Boca inició cada tiempo con lucidez e intensidad. Con ello, superó a Aldosivi por 2 a 1. El "Tiburón" no pudo doblegar casi nunca el orden de la visita. Y aunque un tanto en el epílogo el descuento le puso tensión y suspenso al final, el "Xeneize" se impuso con autoridad.

Durante los primeros minutos, Aldosivi no logró superar la línea media del campo ante la presión de Boca, que si bien dominó apenas inquietó con remate débil de González.

Y con un visitante firme en la marca, rápido en la recuperación, sobre el cuarto de hora inicial logró cristalizar su superioridad en el marcador, a través de Villa, quien definió bajo tras una gran habilitación de Benedetto.

Si bien hubo un intento para alejarse del arco propio, Aldosivi no pudo progresar con claridad, mientras que el equipo "xeneize" sin la misma intensidad del comienzo pudo inquietar en más de una ocasión a los marplatenses.

Recién sobre la media hora, Aldosivi pateó al arco, y fue por un intento individual de Fernando Román que remató bajo, pero Rossi contuvo sin problemas. Y minutos después, fue Mosquera con una gran corrida el ue exigió al arquero de la visita.

Boca perdió claridad, autoridad, pero el conjunto de Palermo careció de precisión y no pudo progresar con claridad sobre el campo adversario.

En el complemento, el "Tiburón" jugó más adelantado y avanzó con más hombres. No obstante, la calidad individual de Boca, estiró la ventaja. Nuevamente Villa, definió y venció a Devecchi.

Tras el 2 a 0, Boca entregó el dominio a los marplatenses y se paró en su campo a la espera de un contraataque. Así y todo, la visita tuvo una chance clara con un remate de Benedetto apenas alto.

Aldosivi no encontró los caminos, por impericia propia y el buen trabajo defensivo de Boca que cortó todos los circuitos posibles de los de Mar del Plata.

La prioridad de la visita fue el orden y controlar posicionalmente el juego. El "Tiburón" mejor en el traslado, pero no tuvo ideas ni espacios en los últimos metros del campo.

Y recién a los 44´ tuvo un ataque serio el local: gran pase de Cauteruccio para la corrida de Mosquera, que definió bajo y cruzado, pero apenas desviado. Insistió el local, y a los 46´ le puso suspenso al marcador con un tanto de Cauteruccio. Pero no más que eso.

ALDOSIVI (1): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers, Fernando Román; Marcelo Meli, Leandro Maciel; Matías Pisano, Andrés Ríos, Edwin Mosquera; Martín Cauteruccio. DT: M. Palermo.

BOCA (2): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Diego González; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: S. Battaglia.

Goles: en el PT, 15´ Villa (B). En el ST, 4´ Villa (B); 46´ Cauteruccio (A)

Cambios en el ST: al comienzo, T. Martínez por A. Ríos (A), 16´ Silva por Meli (A), 17´ Medina por Salvio (B), 25´ Zacaría por Pisano (A), 30´ Vázquez por Benedetto (B), Zeballos por Villa (B) y Figal por P. Fernández (B), 39´ Cerro por Maciel (A) y Milo por Miers (A) y 43´ Rolón por González (B).

Árbitro: P. Loustau. Estadio: José M. Minella.

Comentarios