Denuncian que no hay libre acceso a un sector de la Reserva Forestal Parque Camet

La Eco Asamblea Parque Camet presentó este miércoles ante el HCD una nota solicitando la quita inmediata del alambrado que puso el Club el Cañón sobre 9 hectáreas del lugar.

Por Redacción

miércoles 16 de febrero, 2022

La Eco Asamblea Parque Camet presentó este miércoles ante el Honorable Concejo Deliberante una nota solicitando "la quita inmediata del alambrado que puso el Club el Cañón sobre 9 hectáreas de la Reserva Forestal. En poco tiempo y sin un análisis de las diferentes comisiones que integran el HCD se privatizó un 6,6% de un sector de una reserva forestal pública perjudicando el libre acceso de la comunidad marplatense y de los turistas".

Asimismo, en el escrito enunciaron que "la privatización progresiva que está sufriendo el Parque Camet generó un conflicto socioambiental en 2020 debido a la tala que realizó el Club el Biguá sobre varios ejemplares arbóreos de la Reserva. Hoy los vecinos del Parque Camet y los marplatenses volvemos a enfrentar nuevamente un conflicto socioambiental que radica en la pérdida y degradación de espacios verdes públicos a causa de la privatización".

"Esto implica la urbanización de sectores naturales que deberían destinarse a frenar el calentamiento global y a la mejora de la calidad de vida integral de las poblaciones. Habitar en medios ambientes sanos, aptos para el desarrollo de la vida humana y para que las siguientes generaciones puedan satisfacer sus necesidades es un derecho humano y constitucional que se encuentra ratificado por el acuerdo de Escazú que firmó nuestro país", agregaron.

Por último, desde la Eco Asamblea sostuvieron que "las modificaciones antrópicas que se realizan sobre los espacios verdes naturales deben contar con un estudio de impacto ambiental, participación ciudadana e información de parte del estado".

Comentarios