Detienen a autores de entradera en una casa donde había dos menores de 13 y 10 años

Tras varias investigaciones, se pudo dar con malvivientes tras al menos dos allanamientos. Además, se secuestró un auto con pedido de secuestro activo del año 2018 y un arma.

Por Redacción

miércoles 16 de febrero, 2022

El lunes 14 de febrero del año 2022 siendo aproximadamente las 11, dos hombres irrumpieron en la vivienda ubicada en la calle Calasanz al 1700 de este medio, previo ejercer fuerza con una barreta en el marco de madera de una de las ventanas del frente. En una de las habitaciones de la finca se encontraban durmiendo dos menores de edad (una niña de 13 y un varón 10 años) los que no advirtieron el ingreso de los malvivientes quienes lejos de importarle la presencia de los menores.

Luego de revisar los distintos ambientes, se apoderaron de televisores, Notebook, perfumes, prendas de vestir y $ 10.0000, entre otros efectos personales. Se dieron a la fuga del lugar abordo de un Volkswagen Gol de color rojo en el que cargaron el botín.

De declaraciones testimoniales y análisis de cámaras de seguridad privadas los detectives de la DDI Mar del Plata (mas precisamente del Gabinete especializado en Robos a Viviendas de le DDI) "determinaron la autoría de dos sujetos uno de ellos robustos quien utiliza una barreta para accionar sobre una ventana de la vivienda, y el segundo más delgado donde ambos se ven sustraer y cargar elementos de las víctimas en el vehículo mencionado y fugan del lugar", indicaron.

Luego de tareas de campo se observó el rodado estacionado en Av Félix Camet y Constitución un vehículo VW Gol similar al que se vio en las cámaras de seguridad, "al acercarse los investigadores se dan cuenta que se trata del mismo auto utilizado en el hecho, por lo que montan vigilancia encubierta a distancia y luego al ver que lo abordan 3 sujetos dos de ellos plenamente coincidente con los autores del hecho, se realizó un seguimiento hasta detenerlos en vía pública, en calle Unamuno y calle López de Gomara donde con apoyo de móvil de Comisaría 7ma Mar del Plata logran su interceptación", señalaron oficialmente.

El vehículo poseía "pedido de captura activo" de fecha 18 de marzo de 2018 caratulado "hurto automotor" con injerencia de la UFIJE Nº 20 Departamental se mantuvo comunicación con el señor agente fiscal Mariano Moyano a cargo de la Fiscalía número 13, quien dispuso la aprehensión por el delito de Robo agravado y Encubrimiento de los tres sujetos identificados además de un secuestro del rodado Volkswagen modelo Gol de color rojo, y la requisa del mismo en razón de urgencia, hallando en el interior una barreta de hierro utilizada en el hecho, ropa utilizada por uno de los autores, un teléfono celular para posterior análisis, y posterior traslado a la unidad penal 44 de batan.

Siguiendo con la investigación el día 15 de febrero en horas de la tarde se realizaron por disposición del juzgado de garantías número 3 a cargo a cargo de Rosa Frende. "Tres órdenes de allanamiento para sus domicilios hallando en el de calle Calaza (ex190) al 2500 una Carabina automática Zumbo calibre .22 largo con mira telescópica, cargador con diez cartuchos", agregaron en el informe.

Identificando a una mujer de 30 años como responsable disponiendo el fiscal Mariano Moyano ordenó el secuestro del arma hallada, se labren actuaciones por "averiguación de ilícito".

Comentarios