Subsidios a los colectivos: advierten que “la solución tiene que ser integral”

De esta forma, se expresó Rafael Skiadaressis, economista especializado en Transporte, en CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 16 de febrero, 2022

Rafael Skiadaressis, economista especializado en Transporte, analizó en CNN Radio el traspaso de los colectivos a la Ciudad de Buenos Aires que propone el gobierno nacional: “A la gente no le interesa de dónde es el colectivo, sino poder viajar”.

En diálogo con CNN Economía, el especialista informó que sólo 32 de 140 líneas circulan exclusivamente por la Capital Federal y no son de recorrido inter-jurisdiccional con la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, explicó que la definición sobre quién debe hacerse cargo de los subsidios de esas líneas amerita “una solución integral”.

Esto va más allá de si se quiere ajustar la tarifa o si la Ciudad quiere poner los subsidios o no. Lo que no puede pasar, bajo ningún punto, es que haya 32 líneas que tengan una dinámica o lógica desintegrada de las 108 restantes que componen el entramado de las líneas que recorren la Ciudad y el Gran Buenos Aires”, indicó el economista.

Además, Skiadaressis agregó que deben involucrarse en la discusión de un ajuste tarifario la Ciudad, la provincia y Nación: “Esta discusión sobre subir o no el ticket, para ver quién termina pagándolo, tiene que darse en un ámbito más amplio donde participan todas las jurisdicciones interesadas”.

Por último, el especialista sentenció: “Si bien me parece razonable discutir qué cuota de responsabilidad le cabe a la Ciudad, tiene que ser en un marco integral y no puede desentenderse de las líneas que recorren también la provincia de Buenos Aires”.

Comentarios