Campaña de vacunación: "Es una medida solidaria y de salud pública"

Declaró la directora de salud del partido de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano, en el marco del inició una campaña de fortalecimiento del calendario anual de vacunación.

Por Redacción

jueves 17 de febrero, 2022

El Municipio inició una campaña de fortalecimiento del calendario anual de vacunación con el objetivo de controlar, prevenir y erradicar enfermedades que pueden ser graves para la salud.

En esa línea, la destinada a los adultos se realizará en el Centro de Salud Nº1, ubicado en Colón y Salta, miércoles 23 de febrero y miércoles 2 y 9 de marzo, en el horario de 11 a 14.

Por este motivo los medios de comunicación dialogaron con la directora de salud del partido de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano, quién mencionó que "el calendario oficial viene retrasado desde el comienzo de la pandemia, es complejo. Es momento de volver, de recuperar los niveles de vacunación estándar. Pensamos tener una buena convocatoria y por este motivo lo hacemos en el Centro N°1 donde , ya que hay una mayor accesibilidad y llegan de toda la ciudad. Necesitamos que se cumplan todos los esquemas de vacunación. Vacunarse es una medida solidaria y de salud pública".

"Estamos en el Centro N°1 intensificando la campaña de vacunación y así que la gente pueda venir a vacunarse los jueves, viernes y sábados de 8 a 20, serán cuatro fines de semana seguidos y poder aplicarse todas las vacunas que estén con demoras, la vacuna de la varicela que se incorporó al calendario de los 5 años, y también realizar la vacunación en adultos, los miércoles de 11 a 14. También pueden ir a todos los CAPS en su horario completo", agregó.

Con respecto al covid resaltó que “la gente está deseosa de vacunarse y que esto se termine lo antes posible”. Y agregó que “las personas se acercan mucho menos a hisoparse, hay muy poca sintomatología. Lo que se sabe es que están comenzando a circular los virus de todos los inviernos”.

Comentarios