• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    El Municipio impulsa la reducción de la huella de carbono a través de la promoción de productos locales

    17 de febrero de 2022 - 17:47
    El Municipio impulsa la reducción de la huella de carbono a través de la promoción de productos locales
    Ads

    La Municipalidad continúa con el programa “Producto Local”, una propuesta que tiene por objetivo incentivar el consumo de elaboraciones hechas en Mar del Plata, Sierra de los Padres y Batán.

    En la actualidad, ya son 3600 los productos adheridos de distintos rubros, como alimentos, bebidas, maquinarias, química, textil y pesca, entre los principales, pertenecientes a 110 empresas.

    Con este programa, además de fomentar la economía local, también se contribuye al cuidado del medioambiente disminuyendo la huella de carbono. Al consumir productos hechos en Gral. Pueyrredon, se acortan las distancias de transporte y distribución, esto tiene como consecuencia favorable la reducción de las emisiones del elemento en la atmósfera.

    Los comercios adheridos a Producto Local llevan una identificación mediante la cual se busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de comprar productos elaborados en la ciudad y el impacto directo que esto tiene en la economía local, la generación de empleo y el cuidado del ambiente. Uno de ellos es « Niquel », donde se elabora indumentaria deportiva diseñada para el frío, y allí estuvo presente el intendente, Guillermo Montenegro, recorriendo el espacio de producción.

    Aquellos comerciantes locales que quieran participar en la propuesta que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación pueden ingresar al sitio www.mardelplata.gob.ar/desarrollo-productivo/producto-local, escribir por mail a: [email protected], llamar al 499-7970 (interno 4347) o dirigirse personalmente a las oficinas ubicadas en Salta 1842, 5° piso.

    Fuente: Prensa MGP.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo