Exploración petrolera: "El Gobierno está empeñado en llevar adelante un plan hacia la transición energética"

Así lo remarcó la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, e indicó que no se va a llevar a cabo de "la noche a la mañana".

Por Redacción

jueves 17 de febrero, 2022

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, enfatizó hoy que el Gobierno "está empeñado en llevar adelante un plan hacia la transición energética", pero que la misma no se va a llevar a cabo de "la noche a la mañana", y confirmó que seguirá adelante con la apelación frente al fallo judicial que ordenó la suspensión del proyecto de exploración petrolera en el Mar Argentino sobre las costas de Mar del Plata.

"El Gobierno está empeñado en llevar adelante un plan hacia la transición energética y hacia una economía más ecológica, pero esto es un plan que lleva muchos años", sostuvo Cerruti en su conferencia de prensa semanal en Casa Rosada.

En ese marco, recordó que el cambio hacia energías limpias no va a ser "de la noche a la mañana".

“No vamos a dejar de poder desarrollarnos, de un día para otro, en base a determinadas explotaciones de minerales, petróleo o gas”, subrayó la funcionaria.

También criticó que se divulgaron una “cantidad de cosas que no son ciertas” sobre el proyecto de exploración petrolera por parte de las empresas Equinor, YPF y Shell a 300 kilómetros de las costas de Mar del Plata.

El último viernes, el Juzgado Federal Número 2 de Mar del Plata ordenó la suspensión de las tareas al dar lugar a una medida cautelar impulsada por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro y organizaciones ambientalistas, pese a que el proyecto pasó por la instancia de Audiencia Pública en 2021 y contó con la aprobación y autorización del Ministerio de Ambiente.

"El Ministerio de Ambiente ya apeló la causa respecto a la a explotación de offshore", recordó Cerruti al referirse a la presentación del Gobierno del último martes, por la cual también pidió la recusación del juez Santiago Martín al entender que hubo “falta de imparcialidad” por la relación que mantiene con uno de los peticionantes.

Comentarios