Fernández: "Mientras yo gobierne esta patria les voy a dar oportunidades a todos"

El Presidente encabezó el acto en el que se anunció la construcción de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en el país. El objetivo es revincular al sistema educativo a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional.

Por Redacción

jueves 17 de febrero, 2022

El presidente Alberto Fernández dijo que cree "en una Argentina industrializada, que produce" y afirmó que la preocupación de su Gobierno es que todos "vuelvan a educarse" para dejar atrás la "página de la penuria".

El jefe de Estado, que anunció que el 2 de marzo participará de la inauguración del ciclo lectivo en las provincias de Catamarca y La Rioja, se pronunció de ese modo al encabezar un acto en el complejo Tecnópolis, donde se anunció la construcción de 100 escuelas técnicas, acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y gobernadores e intendentes.

Ante una platea integrada mayoritariamente por adolescentes, Fernández utilizó en varios pasajes de su exposición términos en lenguaje inclusivo y saludó el esfuerzo de muchos chicos que dieron su testimonio sobre la importancia de la educación en sus vidas.

"La Argentina es una y debe crecer toda. Debemos darle oportunidades a todos de crecer y desarrollarse", afirmó a poco de iniciar su discurso y dijo que así como "el mundo se desarrolló a una velocidad vertiginosa", es necesario "adecuar la educación a esa velocidad vertiginosa".

Al señalar el carácter central de la formación, de la ciencia y de la técnica, el primer mandatario reiteró que "las sociedades más ricas son las que desarrollaron la ciencia y el saber" y puso como ejemplo a Finlandia, país que ha conseguido los mejores estándares sociales y de vida.

El programa presentado hoy recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos, tendrá como objetivo lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la Educación Profesional Secundaria.

Comentarios