Minella: desde el oficialismo tildan de “mezquina” la actitud del kirchnerismo

Así lo sostuvo el presidente del bloque de Vamos Juntos, Agustín Neme. “Estamos gestionando recursos para solucionar un problema que viene desde hace décadas”, destacó.

Por Redacción

jueves 17 de febrero, 2022

Por Carlos Walker 

En el marco del debate por el Presupuesto municipal 2022, el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Andrés Maccio, confirmó que la Comuna no tiene presupuestada la reparación del Estadio Minella para 2022.

En ese contexto, el funcionario de Guillermo Montenegro sostuvo que es “muchísimo dinero” llevar adelante esa obra y detalló que solamente un estudio preliminar encargado a la Universidad Nacional de Mar del Plata “para determinar si es reparable o no” cuesta “$ 13 millones”. “La techada es un presupuesto que escapa al presupuesto municipal”, destacó.

Al ser consultado sobre los aportes económicos de los gobiernos nacional y provincial en los últimos dos años, Maccio dijo que hubo “un subsidio de $ 1 millón de la Provincia, de los cuales $ 450 mil estaban destinados a la infraestructura deportiva”. “La Secretaría de Deportes de la Nación no nos ha dado al día de hoy subsidios que tengan como destino un programa de deportes o el mejoramiento de los escenarios”, añadió.

Por su parte, el concejal kirchnerista Ariel Ciano cuestionó al Ejecutivo local y afirmó que “lamentamos muchísimo que para el intendente Montenegro no sea una prioridad mejorar la infraestructura de un Estadio emblema del deporte local y nacional”.

“Nos resulta muy preocupante que las obras que necesita el Estadio no sean una prioridad para Montenegro en este 2022. El Emder no asigna recursos ni para estudios técnicos de diagnóstico ni para mejoras de la infraestructura del Minella”, apuntó el edil opositor.

En las redes sociales, el presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, Agustín Neme, salió al cruce de las críticas de la oposición. En ese sentido, afirmó que “para arreglar el estadio Minella se requiere una inversión millonaria que ningún municipio puede afrontar. Estamos hablando de un estadio construido en 1978, es decir hace 44 años”.

A continuación, el edil oficialista arremetió contra la oposición. “Para la oposición parece que la culpa de esta situación es de dos años de gestión del intendente Guillermo Montenegro. Actitud mezquina si las hay. Una más”, afirmó Neme.

Y subrayó: “Es importante que los vecinos sepan que estamos gestionando recursos para solucionar un problema que viene desde hace décadas. Pero también es importante que los marplatenses y batanenses sepan que las prioridades del intendente son arreglar las calles, mejorar los espacios públicos, la seguridad, la salud, la educación de nuestros chicos y generar laburo. Lo dice siempre y actúa en consecuencia”.

“Mientras algunos buscan algún título en los medios, nosotros buscamos mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de todos los marplatenses y batanenses. Es cuestión de prioridades y de decirle siempre la verdad a los vecinos”, sentenció Neme en Twitter.

Comentarios