Necochea tuvo una ocupación hotelera del 81% en la segunda semana de febrero

Necochea cerró la segunda semana de febrero con una ocupación del 81% sobre sus 14 mil plazas hoteleras, informó hoy la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de esa comuna de la costa bonaerense.

Por Redacción

jueves 17 de febrero, 2022

Un comunicado difundido por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de Necochea señala que “la segunda semana de febrero volvió a tener excelentes niveles de ocupación en los alojamientos formales habilitados en el distrito”.

"Entre el 9 y el domingo 13, estuvieron completas 7,1 de cada 10 plazas ofrecidas, números que crecieron hasta el 76% durante el fin de semana y que llegaron a un techo del 81% el sábado”, agrega el texto.

La Secretaría indicó que “las categorías censadas, como es habitual, fueron hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías y hostels, aparts, hoteles boutique y B&B, además de cabañas y hospedajes gremiales”.

Por el lado de los campings, el documento precisa que “la ocupación promedió un 48%, con un pico que creció hasta el 57% el 12 de febrero, manteniéndose en el rango en el que venían trabajando”.

Sobre esta semana, indica que "el nivel de reservas ya supera el 54%, por lo que se espera otra gran convocatoria turística, en especial teniendo en cuenta que los pronósticos anuncian buen tiempo, en general, hasta el próximo domingo”.

Comentarios