Para CREAR, es ilegítimo el pedido del PRO sobre una banca en el Concejo Deliberante

Cruce de comunicados desde Twitter puso en agenda una polémica en el seno del Honorable Concejo Deliberante en donde se discuten por estos días dos Expedientes claves para el oficialismo: las Fotomultas y el Presupuesto 2022.

Por Redacción

jueves 17 de febrero, 2022

El PRO General Pueyrredon solicitó que la banca que ocupa Alejandro Carrancio en el Honorable Concejo Deliberante "sea devuelta" al espacio Juntos en el marco de un comunicado oficial.

Su presidente, Emiliano Giri, lo hizo público a partir de una entrevista que el senador provincial (MC) Lucas Fiorini dio al medio digital Letra P, en donde dejaba en claro su adhesión al espacio del Frente de Todos, para el que arribó luego de dejar CREAR, y siendo parte de la Agrupación "Unidos Triunfaremos", conformada por el ala peronista que estaba en CREAR.

Fiorini, de ese modo, integra la lista, como Congresal, en las internas para la conducción del Partido Justicialista local.

La conducción del PRO General Pueyrredon consideró oportuno realizar el pedido "atento a las declaraciones públicas que Lucas Fiorini dio y donde confirma su llegada al kirchnerismo", detallan en el texto, considerando que  en "2019 Alejandro Carrancio fue elegido dentro del espacio de Juntos por el Cambio", explicaron.

"Similar es el caso a lo sucedido tras las elecciones, cuando Natalia Sánchez Jáuregui que era del partido FE y fue electa por Juntos en 2019 y se pasó a las filas del oficialismo para darle al gobierno de Axel Kicillof la primera minoría", dijo Giri en la FM 99.9.

Rápidamente, desde CREAR salieron a responder, todo a través de la red social Twitter, calificando de "ilegítimo" el pedido realizado por el PRO y fundamentaron la posición aclarando que el exsenador provincial Lucas Fiorini se alejó del partido vecinal, circunstancia confirmada en el recambio de autoridades realizada días atrás.

“Nuestro partido cuenta con nuevas autoridades desde el 23 de enero de este año, resultando tal pedido carente de legitimidad”, sostuvo en el texto el partido vecinal en referencia al reciente nombramiento de Cecilia Martínez como presidente y de Emiliano Recalt como vice.

Y apuntaron, en el texto, a las diferencias que mantiene el espacio y su concejal, con la conducción del Ejecutivo local: "La labor incansable de nuestro edil desde que ocupa su banca se basa precisamente en dar respuestas concretas a los vecinos de General Pueyrredon”, agrega.

“Entendemos que comunicados como los que motivan esta contestación sólo se orientan a encubrir la cruda realidad que aqueja a nuestro distrito que son los beneficios que parecieran querer otorgarse desde la gestión a empresas privadas bajo el disfraz de servicios o medidas que quieren presentarse como auspiciosas y que nos llevaron a encontrarnos en veredas opuestas. Nuestra misión es estar cerca de los vecinos, los 365 días de cada año y no responder a mezquinos intereses”, concluye.

 

Comentarios