Racismo en EEUU: policías atacan a un ciudadano afroamericano que se peleó con un joven blanco

Sucedió en un centro comercial de Nueva Jersey. Atención las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

Por Redacción

jueves 17 de febrero, 2022

Una vez más Estados Unidos se transformó en centro de cuestionamientos a causa de la violencia y el racismo. Circuló un video en el que se ve a policías atacar y detener a un ciudadano afroamericano que se estaba peleando con un joven blanco.

Sucedió en un centro comercial de Bridgewater, Nueva Jersey.

Racismo en EEUU: policías atacan a un ciudadano afroamericano que se peleó con un joven blanco

A menos de un año de la histórica condena al efectivo que asfixió y mató a George Floyd, la violencia y el racismo vuelven a ser foco de indignación en Estados Unidos.

El video, subido en la plataforma Storify y transmitido por las redes ABC, CBS y CNN, muestra una pelea entre los dos adolescentes en un centro comercial en Nueva Jersey.

Después de unos segundos, dos policías llegan a separar a los jóvenes. Pero las formas y el trato diferencial que se evidencia, despertaron indignación.

Mientras al adolescente afroamericano lo tiran con violencia al piso y una mujer policía le pone su rodilla en las espalda, al joven blanco lo hacen sentar en un sofá y un oficial le pone las esposas.

El video se termina rápidamente, pero la polémica se extendió entre los usuarios de redes y la opinión pública estadounidense.

“Ellos básicamente me tiran al piso y luego uno de ellos pone su rodilla en mi espalda y me ponen las esposas”, contó a la cadena ABC el joven, quien se identificó como Kye.

La policía de Bridgewater reconoció en Facebook que el video “irritó a miembros de nuestra comunidad” y prometió investigar lo sucedido.

La madre de Kye aseguró en diálogo con la cadena WCBS que deseaba que los agentes implicados en el incidente quedaran sin empleo. “Tal vez podrían haber disuelto la pelea, apartarlos y llamar a sus padres. Sin esposas, sin agresiones. Tratarlos como si fueran adolescentes”, dijo la mujer.

“No estoy contenta y quiero que esos dos policías se queden sin trabajo. Eso es lo que me gustaría”, completó.

Racismo en EEUU: el gobernador de Nueva Jersey condenó la acción policial durante una pelea de dos jóvenes
El gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy condenó la acción policial. “Aunque la investigación aún está recabando los hechos de este incidente, estoy muy molesto por lo que parece ser un tratamiento racialmente desigual en ese video”, escribió en Twitter.

FUENTE: TODO NOTICIAS

Comentarios