Realizan obras en el Centro de Disposición Final de Residuos de Mar del Plata

Se está trabajando en la impermeabilización del suelo de base y la instalación del sistema de captación y extracción de líquidos lixiviados.

Por Redacción

jueves 17 de febrero, 2022

La Municipalidad de General Pueyrredon lleva adelante obras en el Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos con la finalidad de ampliar la capacidad de recepción del predio.

En cuanto al detalle de los trabajos -que tienen por objetivo el reacondicionamiento y construcción de la Etapa 3 del Sector C del Módulo 1 del sitio-, se realizó en primer lugar una nivelación y limpieza del terreno, para luego colocar el paquete de impermeabilización de suelo de base.

Este sistema está compuesto por una barrera inferior impermeable constituida por una membrana bentonítica (GLC) y un sistema de detección de fugas, el cual está conformado por dos geomembranas de polietileno de alta densidad (PEAD) de 1.500 µ de espesor cada una, intercaladas por una geored compuesta por el mismo material. A continuación, sobre estas membranas se colocaron 30 cm de suelo seleccionado compactado.

Por otro lado, se instaló el sistema de captación y extracción de líquidos lixiviados, compuesto por drenes y sumideros verticales, donde se situarán bombas de extracción que enviarán el líquido captado hacia las piletas de tratamiento.

Esta obra dio inicio los últimos días de diciembre 2021 y se viene trabajando dentro de los plazos previstos según cronograma a los efectos de su culminación en los próximos días.

Comentarios