Reclamo al Municipio: "Pedimos una canasta escolar digna"

La Corriente Clasista y Combativa, en el marco de una jornada nacional, concentró este jueves en Plaza Rocha, desde donde marcharán al Municipio para satisfacer la necesidad de los chicos que están próximos a comenzar el ciclo lectivo.

Por Redacción

jueves 17 de febrero, 2022

La Corriente Clasista y Combativa, en el marco de una jornada nacional, concentró este jueves en Plaza Rocha, desde donde marcharán al Municipio para entregar un petitorio y satisfacer la Canasta Escolar, a pocos días del comienzo de clases.

"Hoy es una jornada nacional en la que estamos reclamando tanto a Nación como a Provincia y al Municipio la situación respecto al comienzo de clases, el preacuerdo con el FMI, porque estamos en un momento delicado en lo económico. Además tenemos un Potenciar Trabajo de 16 mil pesos, a mitad de una canasta básica. La situación es crítica y lo estamos manifestando, llevando estos reclamos para revertirla", le expresó a El Marplatense la referente, Esther Mancino.

En cuanto al pedido puntual indicó "útiles escolares, mochila y zapatillas para los chicos porque con 16 mil pesos y unas changas no sobrevivís. El plato de comida es muy caro y si tenés dos o tres chicos en edad escolar, en qué situación los mandás a la escuela. Pedimos una canasta escolar digna".

"En el Municipio vamos a entregar un petitorio y queremos una respuesta. Mar del Plata tiene una gran desocupación. Pretendemos hacer una jornada visible, sin molestar. Vamos a hacer una reducción de calzada en las puertas del Municipio", detalló Mancino sobre la protesta.

Comentarios