Subsidio a colectivos: "El impacto es apenas del 12,5% y tuvimos una inflación del 50,9%"

Así lo aseguró el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en conferencia de prensa. La medida impulsada por el gobierno establece un aumento en los subsidios del interior del país.

Por Redacción

jueves 17 de febrero, 2022

Luego del  aumento de subsidios de transporte de pasajeros del interior emitido por la Nación que establece una suba del 40%, el secretario de Gobierno de la municipalidad de General Pueyrredón, Santiago Bonifatti, brindó una conferencia de prensa en el COM.

En sus declaraciones manifestó: "El objetivo siempre ha sido poder corregir esta fuerte discriminación que tenemos los vecinos del interior de la Argentina respecto de los vecinos del AMBA, el área metropolitana de Buenos Aires en materia de subsidios del transporte público de pasajeros".

"Esta discriminación está tan a la vista que se puede describir con mucha facilidad. Un pasajero del transporte público del AMBA paga el 20% de lo que cuesta ese viaje y un pasajero de Mar del Plata del transporte público paga el 73,5% de lo que cuesta ese viaje", agregó. 

MGP Reparto equitativo subsidios TPC (1)

Respecto al aumento del subsidio emitido por Nación explicó que "la Provincia de Buenos Aires pone el 60%  y la Nación Argentina pone el 40%. Entonces cuando la Nación anuncia un 40% de aumento sobre sus subsidios, está aumentando el 40% sólo de ese 40% que aporta de la totalidad. Con lo cuál en qué valor impacta de manera directa, en el 12% de los subsidios que recibimos".

Para equiparar los números con los del AMBA, Bonifatti manifestó: "Para que Mar del Plata pueda tener un boleto de entre 18 y 20 pesos como el que hoy tiene cualquier habitante de la zona metropolitana debería llegar un aumento del 500% de los subsidios". 
Además, "El impacto real que va a tener en la tarifa de Mar del Plata es apenas del 12,5% y todos sabemos que hemos tenido una inflación en el 2021 del orden del 50,9%".
Sobre las acciones llevadas desde el municipio declaró: "Desde el primer día que iniciamos la gestión con el Intendente Guillermo Montenegro, el reclamo de los subsidios ha estado presente en cada momento. El intendente ha mantenido reuniones con el actual ministro de transporte de la Nación, pero también con el anterior ministro y se han presentado notas desde la secretaría de gobierno como dela intendencia".

A su vez, "se han llevado adelante acciones colectivas con las ciudades más importantes del interior de la Argentina, hemos participado de reuniones con el intendente de Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, hemos elevado petitorios con más de 10 ciudades".

También, "nuestro Concejo Deliberante en diferentes oportunidades ha presentado proyectos, nos ha dado resoluciones de diferentes bloques políticos, del oficialismo y oposición, en el mismo sentido".

Comentarios