Bomberos voluntarios marplatenses rumbo a Corrientes

Cinco efectivos, un móvil y una autombomba se dirigen a la "provincia hermana" para poder ayudar a combatir este desastre ambiental.

Por Redacción

viernes 18 de febrero, 2022

Incendios atizados por una sequía sin precedentes arrasan cientos de miles de hectáreas en la provincia argentina de Corrientes (noreste) y provocan millonarias pérdidas económicas y graves daños ambientales, dijeron autoridades, productores y ecologistas.

Los productores agropecuarios de Corrientes, junto a los bomberos, personal de defensa civil y muchos solidarios, combaten cuerpo a cuerpo al fuego que ya arrasó con más de 500 mil hectáreas y provocando al sector pérdidas que superan los 25 mil millones de pesos.  Por este motivo desde Mar del Plata, bomberos voluntarios, inició el pasado jueves, camino a la "Provincia hermana " para poder colaborar y ayudar a combatir este desastre ambiental.  Desde la ciudad balnearia se trasladaron 5 efectivos, con un móvil y una autobomba.

El último reporte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del 7 de febrero, estimó el área afectada en 520 mil hectáreas de pastizales y cultivos, aproximadamente un 6% del territorio provincial, un área equivalente a Serbia.

Con información de Infobae 

Comentarios