Detuvieron al hijo de uno de los "12 Apóstoles" tras allanamiento por drogas

La investigación tuvo en sus inicios como principal investigado a Lucio Bricka Puebla y tras su fallecimiento su hijo continuo con la venta de estupefacientes.

Por Redacción

viernes 18 de febrero, 2022

En el marco de una investigación realizada por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata en la tarde de ayer como resultado de tres allanamientos se logró "la detención de un hombre de 40 años identificado como Daniel Bricka hijo del fallecido Lucio Bricka Puebla integrante del grupo de reos que protagonizaron el sangriento motín en la Unidad Carcelaria Nro. 2 de Sierra Chica autodenominados “Los 12 Apóstoles” durante la década del 90", informaron oficialmente a El Marplatense.

 

Las diligencias judiciales se llevaron adelante "en las viviendas de la familia Bricka y en un polirrubros ubicados sobre la calle Malvinas al 3300 del Barrio Centenario en el que se comercializaba ilegalmente cocaína y en el cual se halló al frente de este a Daniel Bricka incautándose casi 200 gramos de cocaína fraccionada para su venta, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares", consignaron oficialmente.

La investigación tuvo en sus inicios como principal investigado a Lucio Bricka Puebla y tras su fallecimiento su hijo continuo con la venta de estupefacientes.

Las órdenes de allanamientos fueron libradas por el Juzgado de Garantías Nro. 6 a requisitoria de la Fiscalía de Estupecientes a cargo de la Dra. Daniela Ledesma y el Dr. Leandro Favaro "con motivo de erradicar la venta de drogas en barrios vulnerables existentes en la ciudad", detallaron.

Posteriormente el detenido fue alojado en la Unidad 44 del Servicio Penitenciario Bonaerense imputados del delito de Tenencia de estupefacientes para su comercialización.

Comentarios