Entrenamiento de las Fuerzas Especiales de la Policía Federal Argentina en Mar del Plata

Los integrantes de esta unidad especial, son sometidos a un riguroso entrenamiento físico, intelectual, táctico y operacional.

Por Redacción

viernes 18 de febrero, 2022

Un grupo de instructores del Departamento del Centro de Especialidades y Coordinación Operativa, dependiente de la Dirección General Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía Federal Argentina, se hallan actualmente en Mar del Plata, entrenando a operadores tácticos de la U.T.I.F. (Unidad Táctica de Intervención Federal).

Las U.T.I.F. son unidades policiales tácticas, ágiles y versátiles, desplegadas estratégicamente a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, con el objetivo de reforzar la seguridad en el interior del país y brindar cooperación con las Divisiones subordinadas a las distintas Agencias Regionales, en la lucha contra el narcotráfico y demás delitos federales.

Las hipótesis de intervención de estas unidades especiales, son los allanamientos de rápida definición de baja y media peligrosidad; teniendo además, la capacidad de conformarse como Grupo de Apoyo Táctico y Grupo de Seguridad Diplomática, para la protección de dignatarios nacionales o extranjeros; y como grupo de apoyo para las operaciones complejas ejecutadas por el grupo G.E.O.F. (Grupo Especial de Operaciones Federales) en el ámbito de la ciudad, encontrándose una de estas Divisiones, actualmente radicada en Mar del Plata.

Los integrantes de esta unidad especial, son sometidos a un riguroso entrenamiento físico, intelectual, táctico y operacional; siendo sus operadores seleccionados, con los más altos estándares de exigencia y profesionalismo existentes a nivel nacional e internacional

Comentarios