Persiguieron a un sujeto armado y descubrieron un "aguantadero" con drogas

El hombre intentó escapar al advertir la presencia policial y se metió en el patio de una casa, donde al ingresar detuvieron a seis personas más. Se secuestraron 40 mil pesos y 40 envoltorios de cocaína.

Por Redacción

viernes 18 de febrero, 2022

En la madrugada de ayer, efectivos policiales de la Comisaría 5ta y del Comando de Patrullas, en recorridas por el barrio José Hernández divisaron a un hombre caminando, el cual llevaba un arma de fuego en sus manos, que se fugó a pie al advertir la presencia policial.

Seguido por los efectivos, el sujeto ingresó al patio de una casa (investigada por venta de estupefacientes y en la que la Delegación de Narcotráfico irrumpió en más de tres oportunidades el último año) donde tras ser reducido, se procedió al secuestro de una pistola calibre 9 mm con doce proyectiles en su cargador.

Del interior de la vivienda tres individuos al ver a los uniformados intentaron “escaparse”, constatando el personal que esto se debía a que en el interior de la finca había por sobre una mesa aproximadamente 40 mil pesos, 40 envoltorios que en su interior contenían clorhidrato de cocaína con un peso de 66,5 gramos y tres teléfonos celulares.

Asimismo por el sector del baño, otras tres personas más (un menor y dos mayores entre ellos una mujer) rompieron el vidrio del ventiluz, por donde arrojaron dos armas de fuego (un revólver calibre 38 con munición y una pistola calibre 38 con proyectiles) junto a un envoltorio con cocaína y dinero en efectivo.

Se le dio intervención a la Ufi de Estupefacientes, determinando la Dra. Ledesma que se notifique a todos los aprehendidos por INFRACCIÓN A LA LEY 23.737, mientras que el Dr. Russo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso que respecto al menor se restituya a sus progenitores y a todos los mayores que sean notificados de la formación de causa por el delito de Portación ilegal de arma de guerra debiendo ser trasladados a la sede judicial a su cargo.

Este viernes, el Juzgado de Garantías en turno dispuso la conversión de la aprehensión en detención respecto a todos los imputados mayores de edad.

Comentarios