Proponen un corredor seguro para estudiantes universitarios

Fue desde la Secretaria General de la Federación Universitaria Marplatense. Uno de sus miembros, Bruno Giannini, resaltó que pudieron "dialogar con las autoridades municipales y nos dieron respuestas para comenzar acciones en el corto plazo".

Por Redacción

viernes 18 de febrero, 2022

Desde la Secretaria General de la Federación Universitaria Marplatense, enviaron un pedido a la Secretaria General del Municipio y al ENVIAL y al EMSUR, un proyecto para generar corredores seguros para los estudiantes. Por tal motivo este medio dialogó con uno de sus miembros, Bruno Giannini.

“Este proyecto plantea generar corredores seguros desde el Colegio Ilia, hasta el complejo Universitario y desde allí hacia las principales paradas de colectivo y avenidas. De esta manera se generará mayor seguridad para los y las estudiantes que salen de las instituciones. Durante los horarios nocturnos suelen generarse muchos hechos de inseguridad. Es momento, con el regreso a la presencialidad, de poner sobre la mesa esta problemática”, aseguró Giannini a El Marplatense.

“El complejo Universitario está en Pinos de Anchorena, la arboleda es antigua y alta, suele tapar la luminaria de la zona y genera las cuestiones ideales para la inseguridad. Por otro lado, por la pandemia, varios comercios han cerrado y ya no queda prácticamente nada en la zona. No olvidemos que la frecuencia de los colectivos disminuyó por la pandemia y de golpe volvemos a encontrarnos con lo mismo. Planteamos más iluminación, la poda de aquellos árboles que tapan la luminaria y las cámaras, de ser posible que los recorridos de los colectivos de acerquen más al complejo y mayor patrullaje de la policía”, agregó.

Asimismo, resaltó que “pudimos dialogar con las autoridades municipales y con dos concejales de la UCR, nos dieron respuestas para comenzar acciones en el corto plazo y también desde la Secretaria de Seguridad nos plantearon el volver a encontraron con un comisario que responde a la cuadrilla de la zona y autoridades de la Universidad”.

Comentarios