"Tenemos firmados convenios para el mantenimiento de caminos rurales en Mar del Plata"

Lo confirmó el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, luego del encuentro que tuvo con las cooperativas en Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 18 de febrero, 2022

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, se reunió en Mar del Plata, precisamente en la Cooperativa El Amanecer, donde tuvieron “dos eventos vinculados a la cooperativa”, junto a los cooperativistas.

El ministro, luego, dialogó con la prensa y explicó que en estos dos eventos se trataron “primero de una presentación en las actividades que seguimos haciendo en materia de cooperativas agropecuarias desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia que incluyó una guía que permite mostrar de manera simple cómo crear cooperativas. Además, tuvimos un encuentro de Cooperativas Agrarias y de Alimentos y una vinculación entre las diversas cooperativas de la región. Para nosotros las cooperativas en general son fundamentales para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires, por esto esta decisión muy clara de estar trabajando con ellas”.

La prensa le preguntó, además, por los caminos rurales: “Cuando nosotros asumimos en 2019 y nos reunimos con las distintas entidades de los productores, los primeros reclamos eran sobre estos caminos. En plena pandemia el Gobernador tomó la decisión de crear un programa a nivel provincial para la mejora. Lo que quiero resaltar es que la responsabilidad es siempre de los Municipios, es una decisión de la provincia que por sobre la coparticipación impulsar este programa. En la provincia de Buenos Aires, llevamos 3120 kilómetros en un plazo corto de reparación”.

Relacionado con los caminos rurales y aquellos pueblos donde el ferrocarril ya no pasa, mencionó que el cooperativismo “puede darle una esperanza a aquellas personas que viven en estas zonas. Hay cooperativas que lograron sortear los momentos más difíciles y hay otra vinculación social que permite a esas localidades mantener cierto empuje. Estamos muy contentos que en este encuentro que tenemos de cooperativas y para nosotros que en medio de una situación de pandemia y económica tan crítica, es un enorme incentivo saber que el año pasado se estuvieron formando cooperativas tanto el año pasado, como éste”.

“La mirada del Gobernador es que cuando hablamos de producción agropecuaria, alimentos y ruralidad, no solo estamos hablando de un Ministerio, estamos hablando de una amplia mayoría de Ministerios de la provincia, ARBA y BAPRO. En Mar del Plata tenemos firmados los convenios con el Municipio donde hay aportes de recursos de la Provincia para el mantenimiento de caminos rurales, cómo en las cooperativas, los programas de más cooperativas están involucrados” cerró el Ministro.

 

Comentarios