Cervecerías: "Vamos a tener un marzo y hasta Semana Santa mucho mejor"

Así lo manifestó Leandro Coperchio, referente del sector cervecero de Mar del Plata en diálogo con El Marplatense sobre la temporada y expectativas para el 2022.

Por Redacción

sábado 19 de febrero, 2022

El cierre de la primera quincena de febrero fue positivo para los sectores gastronómicos que se vieron beneficiados por el turismo y el clima de la ciudad.

Leandro Coperchio, referente del sector cervecero, expresó sus sensaciones respecto a los números de la temporada. "Febrero arrancó muy bien, la primera quincena fue muy buena, casi a los niveles de enero. En la segunda que ha bajado un poco, aproximadamente un 20%, pero creo que los fines de semana, de jueves a domingos, vamos a estar más o menos en los niveles de enero", comentó en diálogo con El Marplatense.

Respecto a los consumidores explicó que  "cuando más se amplía el aspecto de gente o de edad, ayuda a Mar del Plata en general y el consumo en las cervecerías. Que se sume el público joven también es bueno para la ciudad".

En esta línea continuó: "Vamos a tener un marzo y hasta semana santa mucho mejor y la gente grande aprovechará los fines de semana". 

El clima fue un factor fundamental para el aumento de movimiento en las zonas comerciales y gastronómicas de la ciudad. "Febrero compensó al tener más días nublados los servicios de playa por ahí bajaron un poco y se incrementaron los servicios de la ciudad. Generalmente pasa todas las temporadas, hay un equilibrio entre los días de calor y los nublados que permite que todos podamos trabajar un poco".

Por último, habló sobre las expectativas durante el invierno: "Hay que armar nuevas estrategias para el invierno, seguir buscando ofertas diferentes para que la gente siga viniendo, sobre todo los fines de semana".

Comentarios