Consideran que "la suba de tasas va a tener un efecto parcial en la economía”

De esta forma, se expresó Gabriel Camaño, analista económico de la Consultora Ledesma, en CNN Radio.

Por Redacción

sábado 19 de febrero, 2022

Gabriel Camaño, analista económico de la Consultora Ledesma, habló en CNN Radio y dijo que la suba de tasas dispuesta por el Banco Central “va en línea con lo que dice el FMI y también nos dice mucho del acuerdo”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal planteó que la medida “corre atrás de la inflación, no viene a cambiar el fondo del asunto”.

Según explicó, como sigue siendo negativa y afecta solo a un grupo de tasas, “va a seguir teniendo un efecto parcial en la economía”.

Si esto estuviera en línea con el acuerdo, que todavía no conocemos, cuajaría con un plan que no viene a cambiar nada de fondo sino más bien que viene a evitar atrasos, crisis e ir llevándola”, analizó en Café con Pepe.

Ante la falta de un plan económico, señaló la necesidad de acordar con el Fondo. “Serviría para ir llevándola hasta 2023, no parece más que eso”, agregó en este sentido.

En cuanto a las proyecciones a futuro estimó que, si se logra finalmente el acuerdo, no habrá problemas en cumplir las metas en 2022, pero que “el lío va a ser en 2023, porque además de ser un año electoral, la interna oficialista va a estar al rojo vivo”.

Respecto de la inflación, aseguró que las expectativas para este año están en 55 y subiendo. “Si no cambia nada, el piso para 2022 va a estar entre 55 y 60%”.

Comentarios