Kulfas dijo que “la inflación no se pelea sólo con controles de precios”

En declaraciones a CNN Radio, el ministro también se refirió al acuerdo con el FMI. “El acuerdo con el Fondo va a traer certidumbre en materia inflacionaria”, dijo.

Por Redacción

sábado 19 de febrero, 2022

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, sostuvo este sábado en CNN Radio que “el que piensa que la inflación se pelea sólo con controles de precios está viendo una película equivocada”.

En contacto con Digamos Todo, conducido por Nacho Girón, el ministro se refirió al acuerdo con el FMI y señaló que este no implica ajuste fiscal ni cláusulas que le hagan mal al país. “El acuerdo con el Fondo va a traer certidumbre en materia inflacionaria”, dijo.

“Pensar que reducir el déficit es algo malo es un error; Argentina necesita ir a un escenario de superávit fiscal. El gobierno de Macri quiso bajar el déficit con ajuste de gasto, no es nuestro caso”, agregó.

Kulfas, expresó que, si el oficialismo no entiende que reducir el déficit no es algo malo, “habrá que profundizar la discusión”. Y afirmó que, como gobierno nunca hubieran ido a buscar al FMI, “fue un error garrafal”.

El ministro de Desarrollo Productivo, se refirió a la inflación y detalló: “El año pasado la inflación se multiplicó en todo el mundo. Pero esa tendencia va a ir a la baja. La emisión monetaria este año va a ser menor y eso debería impactar en una desaceleración de la inflación”.

“El que piensa que la inflación se pelea sólo con controles de precios está viendo una película equivocada. Los controles de precios son un mecanismo de apoyo”, añadió.

Por último, habló de las paritarias durante el 2022 y aseguró: “Estamos convencidos de que este año las paritarias tienen que estar muy activas para ganarle a la inflación. Y la industria, en promedio, puede pagar aumentos que estén arriba de la inflación”.

“Los empresarios sin dudas tienen que poner más, tienen que hacer el esfuerzo y entender que es un círculo virtuoso”, culminó.

Comentarios