La detuvieron tras apuntarle con una “tumbera” a la policía

Ocurrió en el barrio Juramento. También, fue atrapado un sujeto con otra arma. Iban en moto.

Por Redacción

sábado 19 de febrero, 2022

Durante la madrugada de este sábado, el personal del Comando de Patrullas fue alertado por un llamado proveniente del 911 a la zona de calle Púan 4400, en el barrio Juramento, donde una pareja merodeaba la zona en una moto con intenciones de “cometer ilícito”.

Una vez en el lugar, de acuerdo a las fuentes consultadas por El Marplatense, el personal policial observó a una mujer de 36 años que caminaba sobre la vereda, portando un arma de fuego al darle la voz de alto, dirigió el arma, de fabricación casera tipo "tumbera", hacia el personal policial, logrando éstos reducirla.

Paralelamente a metros del lugar, otros efectivos policiales aprehendieron a otro sujeto de 30 años, quien al percatarse de la presencia policial “intentó darse a la fuga a bordo de una moto, descartando una mochila con documentación propia, proyectiles de distintos calibre y un cargador perteneciente a pistola 9mm”, puntualizaron fuentes judiciales a este medo.

El rodado fue secuestrado y dirigido al playón de transito municipal. Intervino la fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. De Marco, quien dispuso que se notifique a la aprehendida de la formación de causa por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” y que sea trasladada a sede fiscal.

En cuanto al hombre, “se instruyeron actuaciones contravencionales por Infracción al Art. 78 Decreto ley 8031/73 y posterior libertad por el Art. 119”.

Comentarios