“La economía argentina está en un desequilibrio casi total”

Lo dijo Mario Blejer, economista y expresidente del Banco Central de la República Argentina, en CNN Radio.

Por Redacción

sábado 19 de febrero, 2022

Mario Blejer, economista y expresidente del Banco Central de la República Argentina, habló en CNN Radio y dijo que “hay expectativas de muy corto plazo por el acuerdo con el FMI”.

A largo plazo hay que reconstruir muchas cosas porque la economía argentina está en un desequilibrio casi total”, dijo en diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe.

Entre las principales razones de ese estado señaló los altos niveles de inflación y los bajos niveles de las reservas, por fuga de capitales y exportaciones, ante la poca confianza del ahorrista y del inversionista local y extranjero en la economía local.

Tenemos que reconstruir la confianza para que la economía pueda invertir en lo que necesita y así competir con el resto del mundo”, sostuvo.

En este marco advirtió que “si no se resuelven estos desequilibrios, la inflación va a ser un fenómeno permanente”.

Más allá del acuerdo con el FMI, considera que Argentina padece problemas estructurales de muy largo plazo, básicamente la falta de flexibilidad de su economía.

“Argentina sufre un problema de competitividad, no puede competir en el mundo, salvo algunos sectores como la agricultura o las maquinarias agrícolas”, precisó en este sentido.

Por último, planteó que “hay que encontrar la forma de que la inversión se diversifique. Es necesario recuperar la confianza y que se mantengan las reglas de juego”.

Comentarios