Incendio en el sur de Mar del Plata: bomberos debieron intervenir en dos ocasiones

De acuerdo a información oficial, personal del Cuartel Puerto acudieron a las 6 y a las 8 de la mañana de este domingo al Balneario Rotonada del Faro por el fuego de grandes dimensiones sobre una zona de pastizales.

Por Redacción

domingo 20 de febrero, 2022

Tal como informó El Marplatense, se registró un feroz incendio en el sur de la ciudad. El mismo ocurrió a la vera de la ruta 11, donde automovilistas tomaron imágenes.

Según informaron de manera oficial, la primera intervención del Cuartel de Bomberos Puerto fue a las 06.05. Una dotación, a cargo del Capitan Cabrera Norman, acudió al Balnerio Rotonda el Faro a la altura de Cabo Largo por incendio de pastizales.

Una vez en el lugar se constató el siniestro con unas dimensiones de 100x50 metros con focos igneos dispersos. Se procedió a trabajar con látigos,  mochilas forestales y dos tramos de 25 mm. No se registraron víctimas.

Luego, a las 08.45 horas, un dotación del mismo cuartel, a cargo del Oficial Inspector Curcio,  se dirigió al mismo lugar por el incendio de pastizales. Al llegar, encontraron un foco ígneo de unos 3 metros de frente por 5 metros de flanco, el cual fue sofocado por medio de la línea auxiliar.

Comentarios