Presentan resultados positivos de de la droga Molnupiravir para evitar hospitalizaciones

El estudio sobre 1218 pacientes que presentaban síntomas durante cinco días dio como resultado que el 65% de ellos no requirió hospitalización. Se busca que la droga pueda aprobarse para su uso de emergencia en países como la India.

Por Redacción

domingo 20 de febrero, 2022

El laboratorio indio Hetero informó hoy que logró demostrar que la droga Molnupiravir evita en un 65% las hospitalizaciones en pacientes con coronavirus moderado a grave, de acuerdo a los estudios en fase tres presentados en la Conferencia de Retrovirus e Infecciones Oportunistas llevada a cabo el pasado miércoles.

El estudio sobre 1218 pacientes que presentaban síntomas durante cinco días dio como resultado que el 65% de ellos no requirió hospitalización, detalló el fabricante en un comunicado y recordó que se busca que la droga pueda aprobarse para su uso de emergencia en países como la India.

La farmacéutica destacó que la droga es un potente ribonucleósido que inhibe la réplica de los ARN de múltiples virus incluyendo el Sars CoV-2.

La píldora se prescribe a los adultos que están dentro de los primeros 5 días desde el inicio de los síntomas y que presenten, al menos, un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad grave.

El ultimo país que aprobó su uso de emergencia fue Perú.

Comentarios