Temporada 2022: "Todos los cañones apuntan a los carnavales"

Así lo aseguró Hernán Szkrohal, referente gastronómico, respecto al balance de febrero y las expectativas para la última quincena.

Por Redacción

domingo 20 de febrero, 2022

La primera quincena de febrero llegó a su fin y los diversos sectores turísticos de la ciudad realizaron un balance de los números sobre la temporada.

El Marplatense conversó con Hernán Szkrohal, referente del sector gastronómico sobre los resultados de los primeros días de febrero. "En líneas generales es una buena temporada, ni excelente ni mala, una temporada con altibajos", comentó.

"En el mes de enero tuvimos muchos casos de covid lo que hizo que afectara sensiblemente la gran temporada que esperábamos tener todos, pero lo fuimos sacando adelante y ahora, ante la baja de casos, estamos recuperando también al público mayor de 40 años que se empieza a volcar nuevamente hacia el interior de nuestros locales", agregó.

Respecto a la nueva normalidad y el trabajo gastronómico desde el covid, explicó: "En comparación a la temporada del 2019 es mejor, hablando con proveedores de primeras marcas me han dicho que tuvieron hasta un 30% más de venta".

En esta línea continuó: "Venimos de dos años castigados, como viene todo este sector. Sin dudas que poder trabajar casi dentro de una cierta normalidad es un gran aliciente".

Por último, sobre las especulaciones del fin de la temporada por el inicio de clases, dijo que "nosotros entendemos que es semana a semana, muchos nos referenciamos con los hoteleros y sus niveles de reservas. Calculamos que la primera quincena de febrero estaba en un 70, 75% y los últimos días de febrero todavía son una incógnita".

"Creemos que va a caer sensiblemente por el tema del inicio de clases, seguramente eso nos va a restar un poco de público, pero todos los cañones apuntan a los carnavales, que han sido en los últimos años, la mejor fecha de toda la temporada", finalizó.

 

Comentarios