Un joven de 19 años detenido por robar una camioneta en el barrio Libertad

También resultó detenido su hermano mayor, quien agredió a la policía en plena persecución del delincuente. Ambos fueron trasladados a Batán. El rodado fue recuperado.

Por Redacción

domingo 20 de febrero, 2022

Durante esta tarde el personal de la Comisaría 6ta fue alertado por un llamado proveniente del 911, donde denunciaron que en la  calle 3 de Febrero al 7900, Barrio Libertad, un hombre había robado a mano armada una Renault Duster.

En el lugar se entrevistan con el damnificado, un hombre de 73 años quien declaró que estaba llegando a su vivienda cuando es abordado por un joven que le exhibe un arma de fuego y lo despoja de su vehículo.

"Los efectivos inmediatamente salen a la búsqueda del rodado observando el mismo en la zona de calle Berutti y Portugal por lo que se inicia una persecución que finaliza en calle 256 entre avenida Colón y Bolívar lugar donde el malviviente deja la camioneta en la vía publica para correr unos metros e ingresar a una vivienda, este es perseguido por los efectivos , en tal lugar había otro hombre de 34 años, que resultó ser el hermano del autor (19) del ilícito", indicaron fuentes policiales.

En el momento en que los efectivos logran alcanzar y aprehender al joven en el interior del domicilio, su hermano mayor les arrojó una moto de baja cilindrada, que tenían en la vivienda produciendo lesiones en ambos efectivos, aún así resultó aprehendido.

"Luego se convocó a policía científica quienes constataron que el motor del rodado utilizado para agredir a los agentes tenía su numeración adulterada, también con orden del fiscal realizaron una requisa en vehículo sustraído encontrando en su interior un arma de fuego de utilería", explicaron desde la Policía.

Posteriormente, cuando el joven de 19 años fue revisado se le encontraron 5 cinco envoltorios de cocaína.

"Intervino la fiscalía de Flagrancia, y ambos fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, por los delitos relatados. También intervino la fiscalía de Estupefacientes, que dispuso el secuestro de la sustancia sin tomar otro temperamento", concluyeron desde las fuerzas de seguridad.

Comentarios