Buscan “agilizar” los trabajos de restauración de los monumentos históricos en Mar del Plata

El Ejecutivo local busca transferir la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos dependiente de la secretaría de Gobierno al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial).

Por Redacción

lunes 21 de febrero, 2022

A través de un proyecto de ordenanza, el Ejecutivo local busca transferir la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos dependiente de la Secretaría de Gobierno, con sus misiones y funciones, personal, bienes y activos, al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial).

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, la titular de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, señaló que “con el traslado del área se busca agilizar las tareas para la restauración de los monumentos históricos en ciudad”. “Trabajamos muy bien con la secretaría de Gobierno pero venimos coordinando los últimos trabajos con el Emvial, es un trabajo en conjunto”, afirmó.

Cabe recordar que hace pocos días se anunció que la plazoleta “Armada Argentina” se encuentra completamente iluminada y volvió a brillar gracias a la restauración de las históricas farolas que forman parte del diseño del Arq. Alejandro Bustillo de 1938. Las mismas fueron colocadas en su lugar de origen: entre los edificios Casino y Hotel Provincial de la Rambla. La mencionada restauración se llevó a cabo en un trabajo conjunto entre la Dirección de Restauración del Monumentos y el Departamento de Alumbrado Público del Emvial.

En los fundamentos de la iniciativa que se presentó este lunes en el HCD, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el gobierno comunal explicó que “se solicita la incorporación a la Ordenanza Nº 19019, modificada por Ordenanza Nº 21571, la transferencia de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, del ámbito de la Secretaría de Gobierno al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público”.

En ese contexto, se destacó que “dicho pedido se fundamenta en el trabajo en forma conjunta que se viene llevando a cabo entre la Dirección y el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (a través de la Dirección de Alumbrado Público), como lo es El Palco de los Músicos, iluminación y recuperación de las farolas de la Plaza de la Armada Argentina, Paseo de las Farolas ubicada en Plaza Mitre, revalorización de la Plaza San Martín, entre otras”.

Comentarios