Con fuertes críticas a Montenegro, se desarrolla la Audiencia pública por el Presupuesto

Se desarrolla en el Honorable Concejo Deliberante, con presencia vía zoom de distintos representantes de Asociaciones Vecinales, ONG, organizaciones sociales y educativas y representantes de la cultura y el deporte.

Por Redacción

lunes 21 de febrero, 2022

Con la presencia del secretario de Economía y Hacienda, Germán Blanco, y el de Gobierno, Santiago Bonifatti, se desarrolla la Audiencia Pública informativa por el presupuesto Municipal para el año 2022.

En el recinto de sesiones, con 34 personas inscriptas, se observaron duras críticas al intendente Guillermo Montenegro sobre el reparto de los recursos para el ejercicio vigente.

"El aumento de las tasas son altas y en lo que refiere a OSSE también", dijo una de las personas anotadas. "El presupuesto necesita mayor acompañamiento a las Pymes de la ciudad", comentó otra persona que participó de la Audiencia.

Cintya Leiva, por su parte, del Observatorio cultural, comentó que elaboraron un documento que leyó en vivo y apuntó contra el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda.

Cada uno de los anotados fueron presentados por el secretario de Hacienda, Germán Blanco y de ese modo expusieron en 3 minutos.

Gabriel Fernández de Fuerza Patriótica dijo que "es injusto que haya dos ciudades, una rica y transitable y otra oculta y con muchas necesidades", consideró poco que "el Municipio aporte solo 5 mil pesos por pibe para sus comedores escolares mientras la Provincia pone 40 mil pesos por pibe, por año, y aparte da de comer en verano".

"El gobierno de Montenegro muestra desinterés para gobernar en los barrios alejados y solo lo hace en sectores que le responde en las urnas. Queremos que el presupuesto contemple un proyecto de ciudad para todos", dijo luego.

A su turno, el secretario de Hacienda, Germán Blanco, realizó una defensa del Presupuesto 2022 y las ordenanzas Fiscal e Impositiva, donde resaltó que el incremento de tasas y derechos se encuentra entre los más bajos registrados en los distritos de mayor población de la provincia.

“En lo que respecta a la actualización de tasas, General Pueyrredon se ubica 28 en un ranking de 33 de municipios grandes", dijo el licenciado en economía.

Por su parte Hugo Toso referente de la Asociación de Fomento del barrio Juramento señaló que "el Centro de Salud número 2 es un tema que nos preocupa".

"Pensamos que se iba a realizar el año pasado, pero pese a haberse destinado 150 millones pesos en el presupuesto 2021 no se ha visto ningún tipo de construcción ni nada parecido", agregó el vecinalista.

"Estamos preocupados", dijo luego en ese sentido. "Y en este presupuesto se bajaron 20 millones. Entonces queremos plantear qué sucede con esta partida. Y dejar en claro que de acuerdo a lo que tenemos relevado entre los vecinos del barrio, el Centro de salud es algo prioritario", acotó luego.

Con más de dos horas de exposiciones, los reclamos se focalizaron en "barrios sin luminarias", con mucha "marginalidad y pobreza y un Municipio que no actúa en coordinación con Provincia y Nación", señalaron en algunos de los exponentes.

"No debe gobernar Montenegro y Cambiemos solo para los circuitos electorales que le son afines. A este gobierno como al anterior, porque son lo mismo. La única verdad es la realidad: una parte para la tele, por la temporada y otra desigual y cada día más pobre", señalaron desde el Fuerza Patriótica.

Comentarios