Con presencialidad completa y sin burbujas empiezan las clases en Ciudad de Buenos Aires y Mendoza

Tampoco regirá el aislamiento para contactos estrechos. Además, CABA no exigirá pase sanitario, en tanto que para asistir a las escuelas mendocinas será obligatoria la vacunación contra el coronavirus, desde primer grado.

Por Redacción

lunes 21 de febrero, 2022

Este lunes inician el ciclo lectivo 2022 la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza, con presencialidad completa y sin burbujas. Pero mientras que en las escuelas porteñas no se pedirá pase sanitario y el uso del barbijo será obligatorio a partir del segundo ciclo del nivel primario; en las mendocinas no se podrá ingresar sin vacunación contra el coronavirus ni barbijo, desde el primer grado.

El resto de las provincias tiene previsto el inicio de clases para después del feriado de Carnaval. La mayoría lo hará entre el 1 y el 3 de marzo; excepto Catamarca, La Pampa y La Rioja, que lo harán el 8; Santa Fe y Santiago del Estero, el 15, y Jujuy, el 17.

En todo el país los alumnos vuelven a clases completamente presenciales, aunque los protocolos a cumplir dentro de las aulas difieren según la situación sanitaria de cada distrito.

Cómo será el ciclo lectivo en CABA

-No se exigirá el pase sanitario en ninguna escuela.
-Fin del sistema de burbujas: se elimina el sistema de burbujas por aula que se utilizó hasta diciembre del año pasado, y todos los espacios de interacción de los chicos serán libres.

-Se elimina el aislamiento por contacto estrecho: frente a un caso positivo, se le avisará a las familias para que puedan advertir rápidamente en caso de que un alumno presente síntomas compatibles con el COVID-19.
-De protocolos a recomendaciones: dejará de ser obligatoria la demarcación del sentido de circulación en los pasillos; el ingreso escalonado al inicio de la jornada; las burbujas en los recreos; los turnos en el comedor y la toma de temperatura en el ingreso al establecimiento.

Uso de tapaboca: no será obligatorio para los chicos de hasta 3° grado inclusive. A partir de 4° grado su uso será obligatorio dentro del aula. En el caso de las actividades al aire libre, no es obligatorio en ningún nivel.

Comentarios