El gobierno bonaerense acelera el operativo de vacunación de niños y niñas en las escuelas

Hay 1.390 postas de vacunación en establecimientos educativos donde se aplican primeras y segundas dosis.

Por Redacción

lunes 21 de febrero, 2022

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvo presente en una posta de vacunación escolar en Don Orione, municipio de Almirante Brown, y explicó que el Estado provincial está “acercando la vacuna a los barrios para que el comienzo del ciclo lectivo sea con todos y todas vacunadas”, para “evitar brotes de contagios en las escuelas”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que se emplazaron 1.390 postas de vacunación en establecimientos educativos para profundizar la inmunización de niños, niñas y adolescentes ante el inminente inicio del ciclo lectivo en el mayor distrito del país, y consignó que hasta el momento se vacunaron unas 153.600 personas en base a esta etapa de la campaña.

Kicillof visitó el Jardín 915 de Don Orione, donde se desplegó uno de los operativos de vacunación que se llevan a cabo en establecimientos educativos para fortalecer la inmunización de chicos, chicas y adolescentes.

“Así como estuvimos vacunando casa por casa, ahora lo estamos haciendo escuela por escuela para incluir a todas y todos los chicos antes del inicio de las clases”, indicó.

En el operativo emplazado en el Jardín 915 se aplican primeras y segundas dosis a chicos y chicas de entre 3 y 11 años, tanto matriculados en el establecimiento como en otras instituciones de la zona.

“En el marco de un trabajo muy arduo para llegar con las vacunas a todos los y las bonaerenses, las postas escolares nos permiten ampliar la cobertura en los barrios de todos los municipios de la provincia”, destacó el gobernador, y definió los alcances de la campaña vacunatoria como un “hecho social, educativo y sanitario”.

En el caso de las y los trabajadores de la educación, en el Gobierno bonaerense resaltaron que todos los docentes tienen acceso libre al tercer componente -el refuerzo-, siempre que hayan cumplido al menos cuatro meses desde que completaron sus esquemas primarios, con la primera y segunda dosis.

El mandatario concurrió junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el diputado provincial Mariano Cascallares; y el intendente Juan José Fabiani.

Noche de las vacunas

El próximo viernes 25 de febrero se llevará a cabo la segunda edición de la Noche de las Vacunas, por medio de la cual se emplazarán más de 100 postas de vacunación fijas además de otras itinerantes que recorrerán el territorio bonaerense y que estarán abiertas desde las 20 hasta las doce dela noche.

En la provincia de Buenos Aires, las clases comenzarán el 2 de marzo y contarán con aulas cuidadas, en las que se sostendrá el uso de barbijo y las medidas de higiene. Además, se hará hincapié en la ventilación cruzada y el control de dióxido de carbono, a través de los medidores para detectarlo que fueron adquiridos especialmente. (DIB) ACR

 

Comentarios