Exitosa nueva edición de la correcaminata solidaria de la Fundación Dar Salud

Contó con la participación de más de 350 personas y se realizó a beneficio del Programa MAITRI, destinado a la capacitación e inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género e integrantes de la comunidad LGTBIQ+NB.

Por Redacción

lunes 21 de febrero, 2022

Se desarrolló este domingo la 5° edición de la correcaminata solidaria organizada por la Fundación Dar Salud. Contó con la participación de más de 350 personas. Este año se realizó a beneficio del Programa MAITRI, destinado a la capacitación e inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género e integrantes de la comunidad LGTBIQ+NB.

La actividad, declarada de “interés deportivo” por el EMDER, tuvo lugar en el corredor saludable ubicado en el sector costero norte. La partida fue desde Plaza España en Libertad y la costa. Desde allí se llegó hasta la rotonda de Av. Constitución, para regresar luego al punto inicial.

Fue una propuesta para toda la familia, sin límites de edad, en la que los participantes con sus coloridas remeras pudieron disfrutar de una mañana que combinó lo deportivo y solidario, en un marco de alegría y camaradería. Además hubo sorteos gracias al aporte de distintas empresas y comercios que se sumaron a la movida. Entre las sorpresas, se destacó la presencia de Los Payamedicos.

“Estamos felices por la convocatoria y el acompañamiento de tantas personas que formaron parte de esta iniciativa”, dijo Antonella Galeano Tivani, quien preside la Fundación Dar Salud. Comentó que desde la entidad “se promueven acciones y capacitaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de diversos sectores de la sociedad, apostando por una cultura humanizadora de la salud”.

La Fundación Dar Salud Mar del Plata tiene como objetivo principal trabajar en el ámbito de la prevención y capacitación en salud y educación.
Este año, lo recaudado por las inscripciones es a total beneficio del Programa MAITRI, de capacitación e inserción laboral para mujeres y disidencias en situaciones atravesadas por la violencia de género.

Según explicó Galeano Tivani, “educación, salud y concientización son nuestros pilares”. Agregó que “en base a ellos diseñamos y están en marcha programas educativos, talleres y seminarios para profesionales del área sanitaria y afines. Así también como campañas dirigidas a la comunidad con temáticas diversas para promover la salud y el bienestar de nuestra comunidad”.

Las actividades se llevan adelante en el marco de tres ajes de acción fundamentales: educación, salud y acción social.

Comentarios