La Justicia ordenó el primer embargo de fondos sobre billeteras virtuales

Lo hizo tras un pedido de AFIP en el caso de un contribuyente moroso que no tenía fondos embargables en cuentas en los bancos.

Por Redacción

lunes 21 de febrero, 2022

La Justicia habilitó el primer embargo sobre los activos digitales (billeteras virtuales) de un contribuyente moroso, luego de que la AFIP lo pidiera ante la imposibilidad de cobrar la deuda mediante fondos en cuentas bancarias.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Federal de la Seguridad Social número 10 tras un pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para asegurarse cobrar deudas acumuladas por el moroso, pudo saber TN. No trascendió el monto de la deuda hasta el momento.

Los abogados del ente recaudador presentaron ante el juzgado la solicitud a partir de que “el demandado no regularizó ni canceló la deuda ejecutada” a lo que se sumó “el agravante” de que no contaba con fondos en cuentas bancarias tradicionales.

”Téngase por acreditada la constancia de embargo general bancario con resultado negativo. Atento al estado de autos, por la suma reclamada con más el 15% que se presupuesta provisionalmente para responder a intereses y costas, decreto embargo sobre las sumas que la ejecutada tenga que percibir de las firmas individualizadas en el escrito a despacho”, sostiene el fallo que permitió el embargo sobre los activos digitales.

Comentarios