Massa negó haber recibido indicaciones para beneficiar a Lázaro Báez: “Lo hubiese denunciado”

Sergio Massa declaró en el juicio por presunta corrupción en la obra pública en su calidad de ex jefe de gabinete: “No recuerdo haber compartido ninguna situación con Lázaro Báez”.

Por Redacción

lunes 21 de febrero, 2022

Sergio Massa declaró este lunes en el juicio por presunta corrupción en el manejo de la obra pública. El presidente de la Cámara de Diputados, que se desempeñó como jefe de gabinete entre julio de 2008 y el mismo mes de 2009, negó haber beneficiado al empresario Lázaro Báez, a quien dijo no conocer, así como también haber beneficiado a la provincia de Santa Cruz.

Si hubiese recibido esa instrucción, la hubiese denunciado”, respondió, al ser consultado si le dieron la orden de favorecer a esta provincia y al mencionado empresario.

Mientras que en otro tramo de la declaración, que se realizó a través de videollamada, el fiscal Diego Luciani quiso saber si conocía a Báez. “No recuerdo haber compartido ninguna situación con él. Obviamente leo los diarios, sé de quién se trata”, respondió Massa, quien aseguró que no tuvo “en el ejercicio de mi función ninguna reunión con él”.

El fiscal repreguntó “si Cristina Kirchner o Néstor Kirchner celebraron algún tipo de operación comercial con Báez, sus hijos, sus empresas” y si “tiene conocimiento de cómo se llevaban a cabo los procesos licitatorios para seleccionar a los contratistas en Santa cruz”, y el presidente de la Cámara Baja respondió por la negativa en ambos casos.

En el juicio se investigan presuntos hechos de corrupción en un total de 51 obras públicas adjudicadas a las empresas de Báez durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además de la vicepresidenta y el empresario, hay otros 11 acusados, entre quienes se destacan el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López.

Además de Massa, los otros jefes de gabinete entre los años 2003 y 2015 también prestaron su declaración como testigos. La semana pasada fue el turno del presidente Alberto Fernández, quien aseguró “desconocer” a Lázaro Báez y haberlo visto “una sola vez”.

Comentarios