SADOP: "Tenemos que llegar a un acuerdo que supere la expectativa inflacionaria"

Explicó la secretaria general de SADOP Mar del Plata, Adriana Donzelli, y agregó que "esto se está planteando desde Nación y Provincia".

Por Redacción

lunes 21 de febrero, 2022

El Gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes un incremento salarial de un 45,5 por ciento, durante una reunión realizada en La Plata en el marco de las negociaciones paritarias, y ahora la propuesta será analizada por los sindicatos que pondrán a consideración de sus afiliados la oferta.

Por este motivo, este medio le consultó a la secretaria general de SADOP Mar del Plata, Adriana Donzelli, quién explicó, a El Marplatense, que “lo que se está planteando tanto a nivel Nacional y Provincial es que tenemos que llegar a un acuerdo que supere la expectativa inflacionaria. El salario mínimo, con el ofrecimiento de hoy, quedaría en $60.000 para un docente de grado y tendríamos un recupero de un 5% de la paritaria 2021 en marzo. Seguiremos percibiendo la conectividad que es el aporte que vendrá directamente de Nación”.

Asimismo, se propuso “formar una comisión del seguimiento del salario para ir monitoreando la evolución. Este martes se decidirá si se acepta o no. En tanto en la partidaria provincial también se planteo tener reuniones periódicas para controlar la evolución”.

Puntualmente las instituciones educativas privadas “tienen como piso salarial lo que se acuerda a nivel provincial. En líneas generales las escuelas privadas están cumpliendo en la cuestión salarial. Ahora iniciaremos las inspecciones salariales para aquellos colegios que no pagaron el bono que se determinó en diciembre del 2021”.

Comentarios