Acampe y corte en pleno centro de la ciudad: "Necesitamos una asistencia por parte del Municipio"

La agrupación Mariano Ferreyra pasó la noche en las puertas de la Municipalidad en reclamo por incrementos en las partidas de alimentos y la apertura del programa Potenciar Trabajo, entre otras cuestiones. "Todo aumenta día a día y el empleo no se reactiva en la ciudad", indicaron.

Por Redacción

martes 22 de febrero, 2022

Desde el lunes por la tarde, la agrupación Mariano Ferreyra se encuentra en las puertas del Palacio Municipal en pedido de ayuda para los barrios más vulnerables de la ciudad.

Entre los reclamos se encuentra el incremento de las partidas de alimentos, materiales para mejorar la situación habitacional y kits escolares.

Pasaron la noche en pleno Luro e Yrigoyen, con interrupción del tránsito en ambas arterias y continuarán hasta que haya una respuesta positiva por parte del gobierno Municipal.

"Estamos pidiendo incrementos en las partidas de alimentos. Algo que venimos gestionando desde principios de este año, ya que el numero de compañeros de nuestra organización ha crecido y se nos hace imposible el reparto de forma equitativa. Es algo que tienen que atender el Municipio, Provincia y Nación", explicó a El Marplatense, el referente Pablo Barragán.

"Venimos hablando desde hace tiempo. Y sumamos el tema de apertura de los programas Potenciar Trabajo porque así como se suman nuevos desocupados, la salida no viene de la mano de los dichos del Ministro de Desarrollo Social, de no generar más subsidios para los desocupados. Por otro lado, venimos viendo que se están dando bajas", agregó.

Asimismo, indicó que "ayer llegamos acá y Baragiola se puso a disposición para recibir un petitorio en el que también reclamamos kits escolares, materiales para los que tienen las casas en malas condiciones para mejoramiento habitacional. Necesitamos una asistencia por parte del Municipio. Hasta ahora no tuvimos una respuesta".

Y, por último, Barragán alertó que "desde el 1 de enero venimos dialogando y si no hay una respuesta positiva seguiremos con el acampe. Todo aumenta día a día y el empleo no se reactiva en la ciudad".

Comentarios