Alumbrado público: malestar de vecinos por la falta de respuestas tras llamar al 147

Acción Marplatense presentó un pedido de informes. Denunciaron “un deterioro del estado del alumbrado público” del distrito de General Pueyrredon.

Por Redacción

martes 22 de febrero, 2022

El bloque de concejales de Acción Marplatense presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo local brinde detalles sobre varios puntos referidos al estado del alumbrado público en la ciudad y a la respuesta a los reclamos de los vecinos realizados a través de la Línea 147.

En los fundamentos de la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la edil Paula Mantero se hizo eco de “los reclamos efectuados por vecinos y vecinas acerca del estado del alumbrado público en la ciudad, y la falta de respuesta a los reclamos realizados”.

En ese sentido, denunció que “puede observarse un deterioro del estado del alumbrado público de la ciudad, con numerosas luminarias apagadas, y otras que se encuentran encendidas las 24 horas”.

Y destacó que “de acuerdo a lo que manifiestan los vecinos, realizan los reclamos correspondientes en el 147 (Atención al vecino) y pese a recibir una muy buena atención telefónica, no se realiza la reparación de las luminarias”.

A su vez, Mantero remarcó que “otra problemática que se manifiesta son aquellas luminarias que se ven obstruidas por la copa de los árboles, ya que no se realiza la poda selectiva necesaria para garantizar la adecuada iluminación”. “Esto resulta evidente en espacios públicos como plazas, que pese a contar con las luminarias suficientes, son espacios oscuros por la falta de poda necesaria”, afirmó.

Agregó que “la iluminación es fundamental para la prevención del delito, y el funcionamiento de lo que se ha denominado ‘corredores seguros’ depende en gran medida de un adecuado alumbrado, limpieza, corte de pastos, entre otros servicios que debe brindar el estado municipal”.

El alumbrado público deficiente es una problemática que podemos observar tanto en los barrios más alejados de la ciudad como también en los paseos céntricos”, añadió.

Puntualmente, Mantero le pidió al Ejecutivo local que informe acerca de los siguientes ítems:

-Relevamiento del estado del alumbrado público del Partido de General Pueyrredon
-Estadística de reclamos recibidos en el 147 respecto de fallas en el alumbrado público en el último año.
-Tiempos promedio de respuesta y resolución del 147 frente a reclamos por alumbrado público
-Cronograma de poda selectiva de especies que obstruyen el alumbrado público.

Comentarios