El Gobierno bonaerense oficializó el sistema para adherir el boleto estudiantil a la SUBE

Desde el Ministerio de Transporte oficializaron la rúbrica de un acuerdo que se celebró el 6 de diciembre pasado.

Por Redacción

martes 22 de febrero, 2022

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires oficializó el acuerdo con la prestadora operativa de las tarjetas SUBE, para activar el boleto estudiantil, según publicó este lunes en el Boletín Oficial.

Según determina la resolución 18/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, se aprobó el comodato con la prestadora del servicio operativo para activar el boleto estudiantil en las tarjetas SUBE a una semana del inicio del ciclo lectivo escolar en territorio bonaerense.

Desde la cartera que encabeza Jorge D’Onofrio oficializaron así la rúbrica del acuerdo que celebraron el 6 de diciembre pasado por entonces Subsecretaría que condujo Alejo Supply (reemplazado por Jorge Javier Cancio) y Nación Servicios S.A.

La empresa es la que otorga “los equipos ‘INTEGRISYS – ICLT-150’ denominados TAS, a través de los cuales se activa el atributo ‘Boleto Especial Educativo'”, que es el sistema que rige las tarjetas SUBE para realizar las operaciones de recargas electrónicas, aplicación de atributos y consulta de saldo.

Asimismo, IntegriSys desarrolló la terminal inteligente iCLT-150 TAS para ser usado con las tarjetas sin contacto SUBE y acorde a las especificaciones de seguridad y funcionalidad requeridas por Nación Servicios S.A. para las aplicaciones de transporte y medio de pago dentro de la red SUBE.

Mediante la resolución, desde el Ministerio de Transporte bonaerense reflejaron que tal firma “desarrolló el proyecto Tótems S.U.B.E. (Terminal Automática S.U.B.E. y/o TAS), cuyo objeto reside en la implementación de una solución a través de las cuales los titulares de tarjetas S.U.B.E. (…) pueden impactar el atributo social correspondiente, conforme a los subsidios de transporte dispuestos, realizar recargas diferidas, consultar el saldo y realizar el traspaso de saldo en caso de pérdida o robo de dicha tarjeta”.

El beneficio se funda en la Ley Provincial N° 14.735 que estableció “un régimen especial de boleto para los usuarios del sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinados a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la provincia de Buenos Aires”.

Comentarios